¿Qué son los
Registros Akáshicos?
Akásha, viene del sánscrito (ākāśa आकाश), un antiguo idioma de la India. Significa Éter, un fluido intangible, inmaterial y sutil, que penetra todo el universo y es el vehículo del sonido, la luz y la vida.
También significa Esencia Primordial, Fuente de Toda Vida. De esto está compuesto el Registro Akáshico o Archivo de cada Alma que desea transitar el camino de la individualidad. En él quedará grabado todo pensamiento, sentimiento, experiencia de su viaje.
Allí se guarda la esencia, el propósito y la experiencia de todo lo que alguna vez tendrá, tiene o tuvo una forma (aunque el Tiempo en este plano no funcione de la manera lineal en que lo entendemos). En este plano también se escriben todas las experiencias que ocurren en la Tierra. Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias.
En Egipto se conoce como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como “Libro de la vida“, en el Islam como “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”.
A lo largo de la historia de la humanidad, los humanos hemos explorado el acceso a ésta fuente inagotable de sabiduría. Personajes muy importantes como Einstein, Tesla, Laszlo, Jung, Besant, Blavatsky, Steiner, Cayce, (por nombrar algunos pocos), tuvieron acceso a los Registros Colectivos y lograron transmitirnos importantes avances en la conciencia humana.
En el pasado, el acceso a los Archivos Akáshicos estaba restringido a pocas personas que en general poseían sensibilidades psíquicas o eran de altos rangos en instituciones espirituales. Hoy en día, debido al momento que estamos atravesando en nuestra la Galaxia, la conciencia planetaria vive un momento de cambio evolutivo acelerado y nos permite a todos tener acceso a ellos.
Actualmente hemos organizado y estructurado la forma de comunicarnos con nuestros Registros Individuales y ahora todos podemos aprender a leerlos, en palabras de Linda Howe:
“Son un sistema expresamente organizado para proveer la seguridad que necesitamos para reunirnos con la divinidad de una manera real, absolutamente hermosa y decididamente efectiva”.