Silencio, todo comienza en el silencio.
El sonido es la vibración que entrelaza toda la vida y le da origen a las formas, si no escuchan las pausas entre las notas nunca van a captar su propio ritmo.
Captar su paso necesario, su velocidad adecuada, va a ser algo importantísimo en las próximas semanas y es el regalo del mes de agosto para ustedes.
Sin prisa escuchando las pausas, es en donde encontrarán la sabiduría para revisar el qué y el cómo seguir adelante.
Saben que están dispersos e intentan se esfuerzan por organizarse y por cumplir pero no les funciona.
No les funciona porque deben actualizar el qué.
¿Qué es lo importante? ¿Qué es lo necesario?
Para ver esto deben mudar de ojos, los ojos de su mente deben mudar.
En sus deberes introyectos yacen escondidos mandatos antiguos, y mandatos nuevos.
Los de antes son muy sólidos y les pesan, conceptos de éxito muy vinculados a la materia y a cómo ustedes se ven.
Los mandatos nuevos los actuales son más engañosos porque les venden libertad pero en realidad les demandan velocidad.
¿Cómo es que ya nadie tiene tiempo para nada?
Curiosa, incluso la construcción de la pregunta pero ustedes pueden resonar con algo de mucha verdad. Triste verdad en esa pregunta.
Por ello deben recapitular este mes como el ratón que se mete a la profundidad a escudriñar cada pedazo.
Digerirlo hasta que su composición esencial queda expuesta.
¿Para qué hago cada cosa que hago ¿En base a qué elijo cómo usar mi tiempo?¿Cómo elijo las cosas que repito?
Háganse estas preguntas y descubrirán asombrados que la mayoría de sus prioridades no tienen que ver con ustedes mismos ni vienen decididas desde su propia conciencia.
Son tiempos en donde por abajo de la mesa de lo que se ve se cocinan caldos que en noviembre romperán en herbor, planes que no son del colectivo.
Por ello debes preguntarte cómo estás viviendo, y primero ser muy realista con ello, sin culpas, sin achaques. Recuerden que la culpa genera muy poca conciencia y abarca mucha energía.
¿Estás viviendo como realmente necesitas vivir para estar bien hoy?
¿Y estás viviendo una vida que te permite construir lo que deseas plasmar en la tierra?
¿Sabes lo que deseas plasmar en la tierra?
El orden y el discernimiento necesitan paciencia, foco, tiempo, y ritmo. Hay energías que aceleran, y otras que frenan en el mes de agosto. No pierdas tu foco.
Hay prácticas que pueden ayudar a calmar la mente, y el impulso activo del sistema nervioso, sin caer en un ritmo demasiado lento y obsesivo con el detalle. ¿Cuáles son esas prácticas para ti?
Agosto se puede sentir frustrante en algunos momentos, quieren avanzar, ordenar, concretar pero a la vez se dispersan, se frenan, se resisten al compromiso.
Esta energía más que nunca requiere de su adultez, una autorregulación que permita cierta dispersión y apertura de caminos simultáneos, posibles líneas del tiempo, combinado con una disciplina constante en lo que hay que hacer y resolver poco a poco, sin quitar el dedo del renglón.
Como los niños permítanse jugar y hacer la tarea, todo es posible si organizan bien su tiempo, y lo primero no desesperarse.
La idea falsa de que no tienen tiempo, es la mejor arma de control para no tomar su lugar en el tiempo. Apropiate de tu propio tiempo, crea tu propio ritmo.
Para ello deberás saber deberán haber prioridades, un proceso de selección parecido al de la digestión. Optimizar todo lo que te aporta y eliminar sin dudas, lo que no hace crecer la vida en tu jardín, hablamos de actividades, vínculos, actos, imposición de deberes, que ya no corresponden a tu presente.
¿Cómo saberlo? ¿Cómo saber lo que sí y lo que no?
Pregúntate si te aporta o si te quita energía en ese sentido agosto será un mes de mucha economía.
Con el campo más limpio, nuevas ideas pueden crecer y en efecto, mucha iluminación llegará a sus mentes a partir de la luna llena.
Están cerrando un ciclo que cuesa acerca de su libertad y de su compromiso. Para realmente ser libres deben ser dueños de su mente, es decir de su propio tiempo, porque la mente es la que crea el tiempo.
Y esto conlleva a su vez, una gran responsabilidad.
Es tiempo de comenzar a ordenar su presente, para poder ver un poquito más allá. Más allá en el tiempo y más allá de sus ombligos.
¿Cuál es tu aporte al nuevo nundo que ya está naciendo es tiempo de honrar la energía de la comunidad que va más allá de las redes y de las naciones?
Acción urgente debe ser tomada en la nueva organización de las redes colectivas humanas, porque las que están siendo creadas para presentarse como única opción en 2025, no benefician ni a la humanidad, ni a la tierra.
Es tiempo de espabilarse, ordenarse y tomar su propio ritmo.
Ese que les permitirá construir lo que sus almas de verdad desean.
No olviden que cuentan con la ayuda y la visión siempre presente del mundo espiritual.
Con amor,
Los guías
Comments