Mensaje de los Guías para Abril 2025
- Tamara Cereza
- hace 7 días
- 3 Min. de lectura
La rueda ya está en marcha otra vez, y para que gire, la mueve una cruz que tiene un centro.
El fin de abril es un cierre en movimiento.
Venían evaluando qué dejar y qué crear. Ahora será un tiempo de apretón de tuercas, una incomodidad de mirar el zapato que les queda chico para comenzar a decidir.
Decidir realmente requiere pararse en el centro de la rueda y comprender algo que ocurre simultáneamente.
Por un lado ustedes pueden decidir, y a la vez la rueda se mueve más allá de ustedes. Estas dos visiones no son contradictorias. Se trata de que decidas lo que te toca desde el ego, y la incomodidad te puede llevar a estimular tu capacidad creativa. No se trata de resolver, de salvar las papas. Vamos, como humanos pueden mucho más que eso. Llevan milenios peleándose con la rueda y no se han dado cuenta de que la rueda son ustedes mismos también. Todo es un fractal, no están atrapados, no están atrapadas, ni siquiera en sus propios juegos mentales.
Finales de abril es para contemplar cómo quieren vivir, y tomar acción finalmente.
Una acción agresiva y potente, direccionada hacia lo creativo es una acción sana.
Ahora si no te das el permiso para avanzar te vas a enojar mucho contigo y lo vas a proyectar afuera, ya sea sintiéndote agredido o agredida, por otros por el ambiente o descargando tu rabia contra ti mismo en forma de descuido o de culpa de cualquier tipo.
El juicio nunca es final, el balance se encuentra presente en la realidad continuamente. Debes despejar tu mirada y ver tu realidad en crudo para dejar de ver desbalance donde no lo hay.

Es la mirada que cree que le falta algo a la foto, la que se enrosca en un loop intentando atraer eso que cree que le falta. Básicamente perseguirse la cola.
A tu vida actual no le falta nada. Para verlo, necesitas estar más despierto o despierta en tus sentidos, en tu atención. Y la tensión en el cielo los va a llevar a estar atentos.
Despierta tu cuerpo, tus sentidos sensibles que te informan la realidad material. El cuerpo es el menos distorsionado de tus receptores. Hónralo con refrescarlo y despertarlo, dale lo que pida y te ayudará a mirar cómo realmente están las cosas por casa.
Nosotros siempre les decimos que el único punto de partida es la realidad:
- ¿Te animas a mirar sin juicio para poder avanzar?
-¿Y con todo juicio pero con conciencia te animas a avanzar?
La tierra tiene tiempos que te rigen, una hoja crece y muere a su tiempo, un embarazo dura 9 meses, un proyecto, un vínculo se cultivan, requieren un paso a paso.
Escuchate muy bien esto estos días de abril porque te mostrarán qué proceso tienes que atender y en qué punto del proceso estás.

Toma acción. El fuego les dará su fuerza para que tomen el camino que sea a su manera. No hay forma de equivocarse, y no moverte, ya no será una opción.
Lo que está vivo se mueve, no importa si es lento o rápido, toma el impulso desde el deseo y el juego desde el disfrute. Lo responsable, lo sólido, también puede ser disfrutable si te haces cargo de las culpas y de los dolores ocultos que oscurecen tu derecho interior a vivir una vida llena de deseo sin necesariamente ser esclavo de él.
En estos 10 días, más que nunca confía en eso que ya sabes por dentro, y tu ego es el que sabe, elegir sufrir para castigar al ego no es más una opción.
¿Y si apuestas por una vida disfrutable que incluya el dolor?
Pide que algún ser que para ti represente la luz y el coraje te acompañen.
Por las grietas que genera la fricción de abril y de mayo saldrá también la oscuridad del inframundo, ésta no es tu enemiga, si la tratas como paria descargará su poder contra ti.
No te pelees con las sombras que salen a pasearse, ni con las personales, ni con las colectivas. Cuando una sombra se digna a ser vista, es porque está lista para morir ante la luz de la conciencia. Si las juzgas oscureces esa luz, y aumentas la extensión de la sombra.

Hay un tesoro al bajar a las profundidades del inframundo, recuperar su instinto esa brújula tan castigada y tan natural.
Toca darle espacio a la mente en su uso superior, al fuego de su corazón, a la sombra del instinto, al deseo del cuerpo.
En un proceso realmente creativo, no hay error.
Con amor,
Los Guías
Comments