Aceptando Acuario

July 24, 2016

Estudiando Acuario…

Se me presenta por arte de rayo tecnológico éste video, se llama WAIT de una banda con un nombre, por cierto, muy acuariano también: M83 (8+3=11, número de Acuario).
Me lleva a preguntarme…¿Cómo hacemos, psicológicamente hablando, partiendo de una Humanidad que basa su Ser-Humanidad en Cáncer (la aldea excluyente del otro desconocido, el número 4 ) y en Leo (la identidad individual, el número 5) para integrar éste momento de cambio y de transición de Eras (hacia Acuario, el número 11) en donde estamos sutilizándonos cada vez más en Cuerpo y Alma, en donde el Tiempo se acelera y nos acercamos más y más a desmaterializarnos… cada vez más cercan@s al Sol Central de nuestra Galaxia?
La pregunta es para l@s adult@s, no para los niños y las niñas. Ell@s vienen, como nosotr@s, a habitar éste momento, pero no necesariamente comparten nuestro endurecimiento del plano mental.
Con respecto a éso Dane Rudyard dice: Apliquemos valores Sagitarianos (curiosamente 4+5= 9, la Casa de Sagitario, de la búsqueda del Sentido). “¿Porqué valores Sagitarianos? Porque en Sagitario los principios universales y los ideales sociales y religiosos son captados por aquella mente que se eleva más allá de los niveles puramente personales, raciales y geográficos, y penetra en la esfera de las generalizaciones y las conexiones más remotas”(1)
¿Cómo hacemos, los que avanzamos en otro Tiempo y vemos éstos cambios venideros tan grandes (con respecto al Planeta Físico y también a la Conciencia) y al mismo tiempo tenemos que edificar nuestra vida cotidiana en un esquema social (Capricorniano-Estatal) que no necesariamente está actualizado en sus leyes para permitirnos ACEPTAR los cambios que vendrán?
¿Cómo lidiamos con tanto horror social y cómo entendemos, humildemente, que ya no hay nada que perdonar porque ya no hay Quién tenga ese privilegio en su Yo?
Quizás nos corresponde entender que vemos y sentimos en adelantado (o en Tiempo Real-Presente-Esencial) y que los Tiempos de la Forma (más parecidos a la Conciencia Humana Actual) son otros y actuarán sin nuestro Con-Sentimiento.
Ésta reflexión me encuentra mientras tomo el primer año de la Formación de Maestros Waldorf (2) , lo cual me hace todo el sentido, al escuchar 8 horas al día que lo más importante es ACOMPAÑAR a los niños y las niñas en su Tiempo, permitiendo que las Fuerzas Vitales hagan lo que tienen que hacer y despierten a la Forma de acuerdo a la Esencia.
Ése es el aprendizaje de Acuario, permitir que la Forma se manifieste sin imponer nuestra pequeña interpretación a la Esencia, entendiéndonos y amándonos como lo que somos, Canales de la Energía.
Quizás por eso la letra de WAIT es corta pero concisa:

Set your dreams where nobody hides
Give your tears to the tide
No time
No time

There’s no end, there is no goodbye
Disappear with night
No time
No time

1. Dane Rudyard. (1970). ZODÍACO, EL LATIDO DE LA VIDA. Barcelona: URANIA.

2. Pedagogía Waldorf: Basada en la Antroposofía, la Ciencia Espiritual desarrollada por Rudolf Steiner. La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad. Su concepción del ser humano es amplia e integral.